m.430auto.com | 02. 08. 2024 | Editor:Lety Du | [A A A] |
Nunca es demasiado tarde para ser una heroína olímpica
Ni Xialian, que representa a Luxemburgo, saluda a la multitud después de su partido de octavos de final contra la china Sun Yingsha en la categoría individual de tenis de mesa femenino en los Juegos Olímpicos de París el 31 de julio de 2024. [Foto/Xinhua.]
Los aficionados olímpicos terminan por superar su enamoramiento por cualquier "héroe" deportivo, porque un "héroe" puede ser voluble y olvidado a medida que pasa el tiempo. Pero esta vez en París nos hemos encontrado con una auténtica heroína.
A la edad de 61 a?os, Ni Xialian, la jugadora de tenis de mesa más veterana, nunca se ha sentido fuera de lugar en París.
Con movimientos limpios a la hora de tomar ventaja y saltos ágiles para aliviar sus emociones al perder un punto, la excampeona mundial de pala china, que ahora representa a Luxemburgo, dio rienda suelta a toda su fuerza contra su oponente mucho más joven de su país natal, Sun Yingsha, de 23 a?os, quien, al igual que Ni, no ocultó sus habilidades para llegar a los octavos de final el miércoles.
Después de concluir su sexta aparición olímpica con una derrota por 0-4 ante la actual número 1 del mundo, Ni saludó emotivamente a la respetuosa multitud y dijo en la entrevista posterior al partido que su sue?o se había hecho realidad al volver a jugar en los Juegos Olímpicos y competir con la mejor jugadora del mundo.
Antes de enfrentarse a Sun en el lado opuesto de la mesa, la "Tía Ni" fue invitada a servir como compa?era de entrenamiento de las eventuales campeonas de dobles mixtos de China, Sun Yingsha y Wang Chuqin, antes de su enfrentamiento con una pareja de la RPDC en el juego final, debido a la similitud de su técnica con la de la jugadora de la RPDC.